Django

diciembre 26, 2008

Conocían Django?

Django es un framework de desarrollo web de código abierto escrito en python, que nos permite crear aplicaciones de una manera muy rapida y sencilla.
Django cumple en cierta medida el modelo MVC(Modelo Vista Controlador), y procura separar al máximo la presentación de los datos, de la lógica de la aplicación.

En lugar de requerir que los desarrolladores escriban controladores y vistas para las áreas de administración de la página, Django proporciona una aplicación incorporada para administrar los contenidos, que puede incluirse como parte de cualquier página hecha con Django y que puede administrar varias páginas hechas con Django a partir de una misma instalación; la aplicación administrativa permite la creación, actualización y eliminación de objetos de contenido, llevando un registro de todas las acciones realizadas sobre cada uno, y proporciona una interfaz para administrar los usuarios y los grupos de usuarios (incluyendo una asignación detallada de permisos).
Algunas características de Django:

  • Un mapeador objeto-relacional.
  • Aplicaciones “enchufables” que pueden instalarse en cualquier página gestionada con Django.
  • Una API de base de datos robusta.
  • Un sistema incorporado de “vistas genéricas” que ahorra tener que escribir la lógica de ciertas tareas comunes.
  • Un sistema extensible de plantillas basado en etiquetas, con herencia de plantillas.
  • Un despachador de URLs basado en expresiones regulares.
  • Un sistema “middleware” para desarrollar características adicionales; por ejemplo, la distribución principal de Django incluye componentes middleware que proporcionan cacheo, compresión de la salida, normalización de URLs, protección CSRF y soporte de sesiones.
  • Soporte de internacionalización, incluyendo traducciones incorporadas de la interfaz de administración.
  • Documentación incorporada accesible a través de la aplicación administrativa (incluyendo documentación generada automáticamente de los modelos y las librerías de plantillas añadidas por las aplicaciones).

2 comentarios to “Django”


  1. Entusiasma ver cada vez más djangueros🙂 En la comunidad española de Django estamos traduciendo la documentación oficial al español. Esperamos que pronto esté lista, tras un sprint de traducción on-line que realizaremos del 9 al 11 de Enero. Para todo el que quiera participar o seguir el sprint: http://django.es/blog/traducir-la-documentacion-de-django-al-espanol/

    ¡Un saludo!

    • luismmontielg Says:

      Claro, que bueno que django vaya ganando más y más popularidad ! django es algo muy poderoso y ahora estoy aprendiendo a usarlo, pronto pondre tutoriales y código de un blog en el que estoy trabajando en mi casa, seguire la traducción y me gustaría participar pero no tengo ni tiempo para hacer posts en el blog :D…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: