gnome-do, Indispensable

agosto 17, 2008

Bueno para los que no lo conoscan, les quiero recomendar que si usan escritorio gnome se bajen el Gnome-Do, una aplicación similar al quicksilver de la mac, con la cual podran acceder a prácticamente toodo… pueden lanzar programas, abrir carpetas , abrir sus marcadores de firefox y muchos mas plugins, esto con la practica se vuelve muy útil y el tiempo en el que hacíamos las cosas se vuelve mucho menor. Yo en lo particular no tengo ningun icono en mi escritorio y todo lo lanzo desde gnome-do, en la red hayarán muchos plugins para todo tipo de necesidades…

Tanto me gustó el programa que me puse a hacer uno de estos plugins, en mi caso, lo que yo quería era un plugin para chatear en el emesene, similar al plugin para pidgin que viene instalado.

Entonces me basé en ese plugin y empece a programar, para esto tuve que meterme un poco en C#, (yo sólo programo en java, voy en 3er semestre de la carrera y es el unico lenguaje que me han enseñado) es muy parecido a java como me lo habian dicho y pues viendo el codigo de los otros plugins no fue muy difícil. También tuve que modificar el plugin Dbus del emesene, ya que no proporcionaba algunos métodos que yo necesitaba, como el de obtener la display picture del contacto.. entonces tambien tuve que meterme más en python (ya sabía algo muy muy básico) y así modifique mi emesene para poderse comunicar con el gnome-do. El plugin de gnome-do lo desarrolle en monodevelop, resultó muy fácil su utilización.

El resultado es que al sacar gnome-do y empezar a tipear el mail de un contacto, lo encuenta y pone su foto, si es que esta en el caché del emesene,y luego al dar enter abre una ventana de conversación con el contacto, asi puedo tener el emesene oculto y desde gnome-do abrir conversaciones con mis amigos.

Para instalar gnome-do:

sudo aptitude purge gnome-do gnome-do-plugins gnome-do-plugin-rhythmbox
rm -rf ~/.local/share/gnome-do/plugins/

Luego agregamos a sources.list:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Pegamos al final del archivo:

deb http://ppa.launchpad.net/do-core/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/do-core/ubuntu hardy main

Actualizamos e instalamos:

sudo aptitude update && sudo aptitude install gnome-do

Aquí les dejo el link para los archivos:

Copiar Dbus.py en /usr/share/emesene/plugins_base/ (necesitaras permisos de super usuario), emesene.dll lo deberás colocar en ~/.local/share/gnome-do/plugins

Para que sirva hay ke reiniciar gnome-do, en consola:

killall gnome-do

El emesene debe de tener activado el plugin Dbus(si tenían abierto emesene, también tienen ke reiniciarlo) para que funcione el plugin de gnome-do. Pues espero que les sea tan útli como a mi el gnome-do y que puedan usar mi plugin si es que usan emesene para chatear como yo.

No se si se puedan subir los archivos aquí mismo a wordpress, por eso los subí con gigasize, si alguien conoce algún metodo mejor para subir archivos me lo puede decir, gracias.

Una respuesta to “gnome-do, Indispensable”


  1. […] emesene plugin para gnome-do Como había mencionado antes, he desarrollado un plugin para gnome-do, que servirá a muchos usuarios de emesene en […]


Responder

